PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este viernes el trabajo “maravilloso e impagable” de las asociaciones de personas mayores para combatir, entre otras problemáticas, la soledad.
Armengol ha participado este viernes en la ofrenda a la Virgen de Lluc de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana de Mallorca.
La líder del Ejecutivo autonómico el “gran valor” que supone poder hacer posible que las personas mayores puedan envejecer de forma activa y en compañía.
“Uno de los problemas que tenemos en la sociedad actual es encontrarnos solos. Solos cuando quieres hacer una gestión. Solos cuando tienes que vivir, a veces, con dificultades, en soledad, con miedos e incertidumbres. Tenemos que pensar que esta sociedad la convertiremos en una sociedad en la que seamos capaces de cuidar los unos de los otros”, ha señalado la presidenta.
Armengol ha reivindicado al mismo tiempo la necesidad de seguir contando, ahora que las personas cada vez viven más, con la experiencia de una generación “que ha luchado muchísimo por tener una democracia con más servicios públicos, más sanidad y una mejor educación”.
La presidenta del Govern ha destacado también que la tradicional ofrenda floral a la Virgen se haya sustituido por una ofrenda de productos para que sean donados a personas vulnerables.
- Te recomendamos -