PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El coste estimado de construcción de las nuevas 100 viviendas con 100 plazas de aparcamiento destinadas a los afectados por los desalojos de los apartamentos Don Pepe, en Ibiza, es de 18,7 millones de euros.
Según ha informado este viernes la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, el anteproyecto constructivo de las nuevas viviendas que se ubicarán en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Sant Josep, en Sant Jordi, Ibiza, ya ha avanzado en el diseño de los futuros edificios.
La Comisión de Seguimiento de la solución de vivienda para los apartamentos Don Pepe y para el restablecimiento de los valores ecológicos de la zona afectada se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Sant Josep, un encuentro al que ha asistido el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.
Según ha explicado Marí, después de conocerse el solar en el que se ubicarán las nuevas viviendas, ya se han clasificado estos terrenos como suelo urbanizable a través de un decreto-ley convalidado en el Parlamento.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado por Pleno el instrumento urbanístico para la gestión de este suelo y ahora están en disposición de presentar, por un lado, la redacción del proyecto básico de las nuevas viviendas y compartir los principales cálculos económicos necesarios para poder poner sobre la mesa un convenio que dé garantías y seguridad a los vecinos afectados y que ya está en fase de redacción.
“Esto demuestra que la voluntad de llegar a acuerdos concretos se sigue materializando”, ha expuesto Marí.
El anteproyecto, dirigido por los arquitectos Alfonso Reina y Òscar Canalís, prevé la construcción de 100 viviendas distribuidas en cinco edificios unidos por un aparcamiento subterráneo de 100 plazas, siguiendo la normativa municipal.
La promoción, ubicada en el polígono dos, parcela 62, de Sant Jordi, ocupa 11.552 mertros cuadrados de superficie construida, con un sótano, planta baja y tres plantas.
Del total de superficie construida, 7.500 metros cuadrados se destinarán a las viviendas, además de 848 metros cuadrados a zonas comunes y 3.126 metros cuadrados a sótano. En total, 74,64 metros cuadrados de superficie construida.
Todas las viviendas dispondrán de dos dormitorios dobles, una sala de estar con comedor y cocina, un baño, un distribuidor y espacio para instalaciones, además de una terraza que proporcionará iluminación y ventilación a las dos habitaciones y un espacio exterior de acceso a la vivienda.
El proyecto básico plantea también unas viviendas de máxima eficiencia energética, categoría A, a través de la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, que se complementarán con la instalación de aislamientos suficientes y sistemas de ventilación natural.
ANÁLISIS ECONÓMICO
Paralelamente, se ha trabajado en el análisis económico del proyecto, y, según Marí, se han presentado los cálculos económicos realizados hasta el momento de una manera “precisa y rigurosa”.
El objetivo del Govern es que no dejar a nadie atrás y que, por lo que han explicado que si surgen situaciones de especial dificultad, evaluarán cada caso de manera individualizada “para encontrar la manera de que todos y cada uno de los vecinos del Don Pepe puedan volver a tener un lugar que puedan considerar su casa”, ha dicho.
- Te recomendamos -