PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Los precios de la vivienda han subido un 10,9% en el último año en Baleares, la Comunidad que presenta el índice de precios más alto en el segundo trimestre, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El archipiélago es la región que más sube los precios en el último año, y también en el último trimestre respecto al anterior (2,9%). En el acumulado de lo que va de año, la vivienda ha subido un 5,1% en Baleares.
En el caso de la vivienda de segunda mano, Baleares es también la región con el índice más alto, con un incremento del 10,7% en un año. El aumento sobre el primer trimestre es del 3,1%, y en lo que va de año es de un 5,3%.
La vivienda nueva de Baleares es también la más cara de las Comunidades españolas, con un incremento del 12,8% en el último año, y del 1,3% si se hace la comparativa con el trimestre anterior. En el acumulado de 2022 el aumento es del 3,8%.
En el conjunto de España, el precio de la vivienda libre subió un 8% en el segundo trimestre en tasa interanual, medio punto por debajo del crecimiento del trimestre anterior, cuando registró su mayor repunte en casi 15 años. Con el aumento del segundo trimestre, el precio de la vivienda libre acumula ya 33 trimestres de crecimientos interanuales, lo que equivale a algo más de ocho años de alzas continuadas.
- Te recomendamos -