Por primera vez incluye a fumadores y niños de entre 6 y 59 meses
PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La campaña de vacunación combinada de gripe y Covid-19 para la temporada 2023-2024, que empezará el próximo 16 de octubre y estará disponible hasta que termine la temporada estacional de virus respiratorios, incluirá por primera vez a niños de entre 6 y 59 meses y a personas fumadoras.
Así lo han informado este miércoles en rueda de prensa la consellera de Salud, Manuela García, la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, y la coordinadora de vacunas, Antònia Galmés.
“El objetivo fundamental es aumentar la población que se vacuna. El año pasado fue de un 48 por ciento, con una tendencia importante a la baja en Baleares, por debajo de la media nacional”, ha advertido la consellera, quien ha esperado llegar, al menos, al objetivo del 60 por ciento de la población esta temporada.
De este modo, la campaña empezará el próximo lunes con la vacunación de personas en residencias, centros de día y profesionales sanitarios.
Una semana después, el 23 de octubre, se iniciará la campaña para la población general en los centros de salud, mientras que la fecha de inicio de la vacunación de gripe infantil se ha fijado para el 3 de noviembre.
Con un presupuesto de tres millones de euros, la Conselleria distribuirá 266.800 dosis contra la gripe. De las últimas, 140.000 serán vacunas antigripales con coadyuvante, 4.800 de alta carga para mayores especialmente vulnerables, 22.000 dosis de intranasal para niños de entre dos y cuatro años y 11 meses, y 100.000 dosis de la vacuna tetravalente.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -