PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT el nuevo convenio colectivo de la sanidad privada para los años 2024 y 2025, que contempla una subida salarial del tres por ciento anual.
Según ha informado este lunes la patronal en una nota de prensa, se ha acordado esta subida salarial para “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad privada” y dar “estabilidad” al sector.
En este sentido, la presidenta de la UBES, Carmen Planas, ha señalado que “alcanzar este tipo de acuerdos despeja incógnitas, da estabilidad y es muy positivo tanto para las empresas como para los trabajadores”.
Igualmente, han recordado que el pasado jueves se celebró la asamblea general ordinaria en la que se expuso el nuevo convenio colectivo para los próximos dos años y se dio cuenta de la actividad realizada durante el 2023, según han apuntado, “demostrando la solidez y fuerza de la unión de la sanidad privada en Baleares”.
La asamblea anual contó con la presencia de la consellera de Salud, Manuela García; el director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Javier Ureña, y el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Carlos Rus, entre otros.
- Te recomendamos -