
PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Oficina Móvil de Digitalización Rural de Endesa y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) estará en Muro, concretamente en la calle Comte d’Empúries, hasta este viernes con un “innovador programa para capacitar a jóvenes agricultores en digitalización rural y cursos de formación”.
Según ha informado Endesa en un comunicado, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha visitado este jueves la oficina móvil, que tiene como objetivo el apoyo al mundo rural a través de una iniciativa “pionera para favorecer la digitalización rural”, así como más de 40 cursos de formación para el sector primario.
En concreto, los 40 cursos se han agrupado en seis categorías clave, que son agricultura, ganadería, viverismo, apicultura, insecticultura y economía circular, que además se complementan con un segundo bloque formativo, con materias muy demandadas por el sector agrario como son innovación, digitalización y manejo de maquinaria agrícola; gestión empresarial, ayudas PAC y TICs y técnicas de manejo y poda de cultivos emergentes (pistacho, aguacate, almendra y aceitunas).
El inicio del recorrido comenzó en sa Pobla, ha continuado en Alcúdia, y ha llegado ahora hasta Muro, para continuar el 22, 23 y 24 de mayo el municipio de Llucmajor.
Esta oferta formativa se encuentra entre los proyectos e iniciativas de Creación de Valor Compartido (CSV) que desarrolla Endesa en los territorios donde despliega proyectos renovables “buscando siempre la mejor integración territorial y el máximo valor socioeconómico para las comunidades locales en el entorno de los proyectos”.
- Te recomendamos -