PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) y la EMT han aprobado esta semana en Consejo de Administración el encargo a Emaya para que pase a ser la comercializadora de energía de estos dos organismos municipales.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, con estas dos nuevas incorporaciones la comercializadora de energía de Emaya, que se creó a finales del año 2020 ya suministra el 77 por ciento de la energía municipal que se consume.
Cabe recordar, en este sentido, que este mes de mayo se ha incorporado también la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y en el mes de abril lo hizo el Instituto Municipal de Deportes (IME).
Además, ya estaban integrados otros organismos autónomos como el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y el Patronato Municipal de la Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios.
Las nuevas incorporaciones de la SMAP y la EMT suponen, por su parte de la SMAP, 19 puntos de suministro eléctrico con un volumen de 2,27 GWh/año y, por parte de la EMT, tres puntos de suministro eléctrico que suponen un volumen de 1,27 GWh/año.
La integración de estos dos organismos a la comercializadora de energía supone un incremento de energía eléctrica a gestionar de 3,54GWh/año.
En cuanto al gas, la comercializadora de Emaya proporcionará un punto de suministro a la EMT que supone un volumen de 48 GWh/año de gas natural.
De este modo, Emaya pasa a gestionar un volumen energético total de 123,4 GWh/año de los 160 GWh/año municipales, que suponen el 77% del consumo municipal de electricidad y gas natural.
En número de suministros asciende a 243 CUOS (Código Universal del Punto de Suministro) y el ahorro económico, en la actual coyuntura de mercado, puede llegar a los tres millones de euros.
Según han recordado, desde diciembre de 2020 Emaya está de alta como comercializadora municipal de electricidad y desde octubre de 2022, de gas.
- Te recomendamos -