PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La Sindicatura de Cuentas tiene previsto revisar este año, entre otros procedimientos, el proceso de internalización de IB3 y la gestión del impuesto de turismo sostenible (ITS).
Así consta en el programa de actuaciones que el organismo tiene previsto acometer a lo largo de este año.
En relación a IB3, la Sindicatura prevé verificar cómo se ha realizado el proceso de subrogación del personal de las empresas contratadas al ente en el momento de iniciar la internalización y cuál es el estado actual del proceso.
También se prevé constatar los mecanismos de control interno establecidos para garantizar que la subrogación se ajusta a la normativa y que no se han producido irregularidades, así como comprobar si este proceso ha supuesto un incremento de costes para el ente público.
En cuanto a la gestión del fondo para el turismo sostenible, la Sindicatura de Cuentas quiere confirmar que las inversiones a las que se destina este fondo cumplen la finalidad de financiar, total o parcialmente, los gastos y las inversiones de los proyectos aprobados, así como verificar cómo se gestiona el fondo y cómo interviene la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).
Entre las previsiones de la Sindicatura de Cuentas para el 2025 figuran igualmente informes de las cuentas de la Comunidad Autónoma y los consells insulares, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de 2023 y 2024.
El organismo también revisará los procesos de estabilización que las entidades locales de Baleares han llevado a cabo entre 2022 y 2024.
- Te recomendamos -