PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La inestabilidad meteorológica podría volver a partir del próximo viernes, cuando se esperan precipitaciones, pequeñas nevadas por encima de los 1.000 metros de altura y una bajada de las temperaturas.
Lo ha explicado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, quien sin embargo ha indicado que las previsiones para el inicio de la semana son mucho más estables.
De este modo, se espera que durante este lunes, martes y miércoles predominen los cielos poco nublados, las rachas de viento predominantemente flojas de componente norte y un mar tranquilo.
Respecto a las temperaturas, está previsto que las máximas oscilen entre los 14 y los 17 grados, pudiendo llegar hasta los 18 en algún momento del miércoles. Las nocturnas, sin embargo, podrían ser negativas en algunos puntos de la Serra de Tramuntana y del interior de Mallorca, donde se registrarían heladas.
El jueves será un día de transición meteorológica, cuando empezarán a llegar las primeras nubes que darán paso a un frente que, a partir de la tarde del viernes, podría dejar precipitaciones en forma de lluvia.
Por encima de la cota de los 1.000 metros, además, podría darse alguna pequeña nevada como las ocurridas los últimos días. Las lluvias podrían alargarse durante todo el fin de semana, cuando está previsto un descenso de las temperaturas.
- Te recomendamos -