
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La residencia para mayores dependientes de Sant Llorenç dispondrá de 60 plazas residenciales y se prevé que tenga un coste de 9,3 millones de euros y que esté lista en el primer trimestre de 2026.
Según ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, la consellera del ramo, Catalina Cirer, ha visitado este lunes las obras junto al alcalde del municipio, Jaume Soler, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora.
Estará ubicada en un solar del polígono 7, cedido por el Ayuntamiento de Sant Llorenç, y del coste total, 5,7 millones corresponden a fondos europeos Mecanismo de Recuperación y Resiliencia MRR y el resto, a fondos propios de la Conselleria. Este importe, según ha destacado la Conselleria, supone 2,48 millones de euros más que lo previsto en 2021, debido a que se incluyó la equipación y mobiliario en la nueva licitación y por las revisiones de precios de obra, entre otros motivos.
Las obras comenzaron el verano pasado y la previsión es que la residencia esté lista en el primer trimestre de 2026. Esta residencia fue declarada de interés autonómico en el 2024, junto con la residencia de Andratx, con el objetivo de impulsar los proyectos de manera preferente y rápida en los diferentes trámites administrativos.
El proyecto de la UTE contempla una superficie construida total de 3.401,23 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Las 60 plazas residenciales están distribuidas en tres hogares de 20 plazas cada una.
- Te recomendamos -