
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Accesibilidad, cultura y gastronomía son los ejes principales de la propuesta que el Consell de Mallorca llevará a la ITB de Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana la próxima semana.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), ha preparado un completo programa de actividades y encuentros para aprovechar al máximo su participación en la feria turística ITB Berlín, la más importante del principal mercado emisor, Alemania, que tendrá lugar la próxima semana en la capital alemana.
La delegación de Mallorca estará encabezada por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, que estará acompañado por la vicepresidenta primera y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y el director de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Marco Táboas.
La delegación institucional tiene por objetivo continuar con la estrategia de refuerzo de la imagen de Mallorca como destino turístico responsable en el mercado alemán.
AGENDA
En cuanto a la agenda de la delegación institucional, el martes 4 de marzo, a las 12.00 horas, Mallorca presentará las últimas novedades en turismo accesible, incluidas en el Plan de Actuación 2024-2027 de la FMT. Este plan marca el inicio de un proyecto que busca extenderse a todo el sector y a todos los actores del entorno social y turístico de la isla, con el objetivo de convertir Mallorca en un destino accesible universalmente, tanto para vivir como para visitar. Esta iniciativa es una de las acciones derivadas de la estrategia de convivencia y responsabilidad establecida en el Pledge.
Por otro lado, para mantener una relación sólida entre Mallorca y los principales medios y agentes turísticos de Alemania, se ha organizado una completa agenda de entrevistas y reuniones con interlocutores clave del trade turístico alemán, como la revista FVW, TUI, Holidaycheck, Der Touristik, Alltours y Shauinsland, entre otros.
Y, por segundo año consecutivo, el Wintergarten de los almacenes KDW será el punto de encuentro para el evento de networking ‘Mallorca en Esencia’ Edición ITB, que reunirá a 100 personas procedentes de medios de comunicación, prescriptores, profesionales del sector turístico y representantes institucionales, principalmente de Alemania, aunque también se contará con la presencia de otros profesionales del entorno europeo, dada la naturaleza internacional de la feria.
- Te recomendamos -