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La potencia contratada para los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Endesa en Baleares aumentó un 82% en un año

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PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La potencia contratada asociada a los puntos de recarga de vehículo eléctrico en la vía pública de la red de distribución de Endesa en Baleares se ha incrementado un 82% en el último año, al pasar de 4,4 MW acumulados a cierre de 2023 hasta los ocho MW el 2024.

Durante 2024, las recargas realizadas a través de estas instalaciones sumaron cerca de 1, millones de kWh, energía suficiente para recorrer casi 9,4 millones de kilómetros, lo que ha evitado a la atmósfera la emisión de más de 1.625 toneladas de CO2, según ha explicado la compañía eléctrica en un comunicado.

En solo cuatro años, la potencia de los suministros que tienen contratada la tarifa asociada a puntos de recarga en vía pública (TDVE) en la infraestructura de e-distribución, la filial de Redes de Endesa en Baleares, se ha multiplicado por 57, desde los 139 kW contratados a cierre de 2021 hasta los 8 MW a cierre del pasado año. Estas cifras muestran como la red de distribución “acompaña el creciente desarrollo de la movilidad eléctrica” en Baleares, han señalado.

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La potencia contratada asociada a los puntos de recarga de vehículo eléctrico en vía pública de la red de distribución de Endesa en el conjunto de España se ha incrementado un 93% en el último año al pasar de 91 MW acumulados a cierre de 2023 hasta 175 MW el 2024.

Las recargas realizadas en 2024 a través de estas instalaciones sumaron 31 millones de kWh, energía suficiente para recorrer casi 173 millones de kilómetros, para evitar a la atmósfera la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2.

En solo cuatro años, la potencia de los suministros que tienen contratada la tarifa asociada a puntos de recarga en vía pública (TDVE) en la infraestructura de e-distribución, la filial de Redes de Endesa, se ha multiplicado por 19, desde los nueve MW contratados a cierre de 2021 hasta los 175 MW a cierre del pasado año.

“Las empresas distribuidoras son claves en la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos puesto que se encargan de conectar en la red eléctrica la conexión de servicio que alimenta los cargadores de las diferentes empresas que desarrollan este negocio, conocidas como operador de puntos de recarga (OPC)”, han indicado en Endesa.

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E-distribución participa activamente en las mesas técnicas de la CNMC y Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelec), y el Grupo de trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (Gtirve), impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica. Todos estos grupos de trabajo tienen el propósito de agilizar la tramitación al “eliminar las barreras y obstáculos detectados para el despliegue del vehículo eléctrico”.

“Además de participar activamente en la búsqueda de medidas que contribuyan al desarrollo de la infraestructura de recarga, e-distribución ha reforzado la información a los clientes sobre los pasos que hay que dar para la conexión en la red de los cargadores”, han alegado.

A través de la web de e-distribución se puede acceder a información práctica para el usuario que quiera instalar un punto de recarga, realizar la solicitud de conexión, hacer un seguimiento en tiempo real de la petición de suministro y los trámites asociados que tiene.


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