PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Palma una unidad de dron para obtener imágenes de la zona del derrumbe en Playa de Palma con las que analizar la estructura del edificio dañado.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, con apoyo de la Científica, ya ha abierto diligencias de investigación tras el derrumbe en el que han fallecido cuatro personas. El objetivo es esclarecer las causas del siniestro y posibles responsabilidades penales en caso de detectarse neglicencia.
En este momento los agentes de la Policía se centran en identificar a las víctimas y colaborar con el Ayuntamiento y el resto de servicios desplegados.
El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió. En el sótano estaba ubicada una zona con comensales, donde se encontraban la mayoría de las víctimas.
Se han confirmado cuatro fallecidos –dos turistas alemanas, un joven español y un hombre senegalés– y 16 heridos.
- Te recomendamos -