PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado viernes que un hombre se quitara la vida en un domicilio, en un barrio de la ciudad de Palma, en Mallorca.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el pasado viernes por la tarde, se recibió una llamada en el 091 que alertaba que un hombre quería quitarse la vida en un domicilio en un barrio de Palma.
Una patrulla de Atención al Ciudadano estaba en las inmediaciones y acudió rápidamente al lugar, activándose el protocolo antisuicidio, solicitando la presencia de una ambulancia y la figura del negociador de la Policía Nacional.
Los agentes se entrevistaron con el familiar del hombre quien indicó que la situación era “límite” debido a que “nunca lo había visto así”.
Ante la inminente situación de riesgo, los policías accedieron a la vivienda, donde se encontraron al hombre sentado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a los agentes con quitarse la vida.
Los policías retrocedieron entonces, intentando calmarlo, rebajando la tensión para que no se sintiera presionado. Lentamente, consiguieron entablar conversación con la víctima y, en un momento dado, uno de los agentes consiguió distraer su atención, instante que los demás los efectivos policiales aprovecharon para desarmarle e impedir que cometiera su propósito, arrojándose sobre él.
Los policías consiguieron inmovilizar al hombre, sujetando ambos brazos hasta que, finalmente, pudieron quitarle el cuchillo de la mano logrando evitar un mal mayor.
La ambulancia, con los profesionales sanitarios, se personó instantes después en el domicilio y asistieron al hombre que fue trasladado a un centro hospitalario.
En España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.
- Te recomendamos -