MENORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Varios agentes de la Policía Nacional en Maó han auxiliado la madrugada de este miércoles a una menor que quedó atrapada en un incendio en un bloque de pisos.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 02.45 horas, cuando la Policía Nacional acudió a la zona donde se había declarado el fuego y, tras comprobar que la Policía Local había evacuado a todos los vecinos del inmueble, los agentes procedieron a dar apoyo a las personas evacuadas.
Sin embargo, desde una de las ventanas una menor comenzó a pedir auxilio, por lo que dos agentes entraron en el edificio, aunque les resultó imposible localizar la habitación donde se encontraba la niña debido al intenso humo, que imposibilitaba la visibilidad.
Ante esta situación, los agentes se comunicaron con la menor desde el piso inferior y ella les indicó dónde se encontraba la habitación.
En ese momento, uno de los agentes optó por humedecer la prenda superior de su uniforme y, usándola a modo improvisado de mascarilla, pudo localizar a la niña, a quien le colocó la prenda húmeda en el rostro para evitar que continuara inhalando humo.
La menor fue cargada y trasladada por los agentes al exterior de la vivienda, donde fue asistida y estabilizada por los indicativos sanitarios que, posteriormente, la trasladaron al centro hospitalario.
Por su parte, los Bomberos se hicieron cargo a partir de entonces de asegurar el edificio y de la extracción de humo.
- Te recomendamos -