
IBIZA/PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la posible muerte de varios migrantes que viajaban en una patera que el pasado sábado llegó a las costas de Ibiza.
Algunos de los supervivientes, al ser entrevistados por los agentes, han asegurado que varios de sus compañeros de viaje habían perdido la vida durante la travesía, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Ahora la Policía ha abierto una investigación para determinar la veracidad de la información y el número de migrantes que podrían haber muerto.
La embarcación, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, fue localizada sobre las 15.30 horas del pasado sábado en aguas a 23 millas al oeste de Ibiza.
Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de los 19 tripulantes, todos ellos de origen subsahariano. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios dado que presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación, mientras que el resto se encontraban en aparente buen estado de salud.
Según ha informado ‘Diario de Ibiza’, serían cinco los migrantes –de origen somalí– los que fallecieron durante el viaje migratorio que iniciaron en Argelia. Cuatro de ellos supuestamente perdieron la vida mientras intentaban asistir a una mujer que había caído al mar.
- Te recomendamos -