Inicio Islas Baleares La Policía está investigando la posible muerte de cinco migrantes que viajaban...

La Policía está investigando la posible muerte de cinco migrantes que viajaban en una patera que llegó a Ibiza

0

IBIZA/PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la posible muerte de cinco migrantes que viajaban en una patera que el pasado sábado llegó a las costas de Ibiza.

Algunos de los supervivientes, al ser entrevistados por los agentes, han asegurado que cinco de sus compañeros de viaje habían perdido la vida durante la travesía, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según la reconstrucción realizada por los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros, durante el viaje sufrieron las inclemencias del mar y perdieron el rumbo.

Algunos de los migrantes bebieron agua del mar –lo que puede derivar en alucinaciones– y una mujer se tiró al agua. Cuatro hombres saltaron para intentar socorrerla, pero ninguno de los cinco fueron capaces de regresar a la embarcación.

Por el momento no se ha localizado el cuerpo de ninguno de ellos. Siempre según los testimonios de algunos de los supervivientes, uno de los desaparecidos sería el patrón de la patera.

Leer más:  Carme Teatre estrena 'La noche de Succo', reflexionando sobre la mitificación del crimen

Los agentes han tramitado los expedientes de los migrantes y han confeccionado un atestado que ya ha sido remitido a la autoridad judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La embarcación, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, fue localizada sobre las 15.30 horas del pasado sábado en aguas a 23 millas al oeste de Ibiza, cuando apenas les quedaba gasolina.

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de los 19 tripulantes, todos ellos de origen subsahariano. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios dado que presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación, mientras que el resto se encontraban en aparente buen estado de salud.

Según ha adelantado ‘Diario de Ibiza’, los 24 migrantes que el pasado 17 de febrero –cinco días antes de ser rescatados– iniciaron su trayecto a escasos 25 kilómetros de Argel eran de origen somalí.


- Te recomendamos -