Inicio Islas Baleares La Policía celebra la Jornada ‘Fraud Hunting Action’ sobre la lucha contra...

La Policía celebra la Jornada ‘Fraud Hunting Action’ sobre la lucha contra la ciberdelincuencia en Palma

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional celebró este pasado 31 de enero, la Jornada ‘Fraud Haunting Action’ sobre la lucha contra la ciberdelincuencia, en la central del Banco de Santander en las Avenidas de Palma.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que, este pasado 31 de enero, en la central del Banco de Santander en las Avenidas de Palma, tuvo lugar la Jornada ‘Fraud Hunting Action’ sobre lucha contra la Ciberdelincuencia.

Se trata, según ha explicado, de una iniciativa de cooperación público-privada, impulsada por la División de Operaciones y Transformación Digital (DOTD) de Policía Nacional a nivel central, cuyo secretario general, Pablo Muñoz de Mora, visitó Palma desde Madrid, la Jefatura Superior Baleares y el Banco de Santander.

El Jefe Superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, inauguró la jornada, en la que participaron 30 personas, entre investigadores de la Policía Judicial de esta Jefatura Superior y de las Comisarías Locales de Policía Nacional de Ibiza, Mahón, Manacor y Ciutadella –entre ellos especialistas en ciberdelincuencia– y miembros de la Judicatura — la jueza decana Sonia Vidal y la magistrada juez del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora– y del Ministerio Fiscal –Ana Lamas y Alfonso San Román–.

La iniciativa ha estado desarrollándose en toda España a lo largo de los últimos meses, con gran éxito, en la búsqueda de intercambio de experiencias y de buenas prácticas, con ponentes de primer orden en la lucha contra el cibercrimen del Banco Santander.

Policía Nacional, a través de su estructura territorial, contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos nacionales mediante la ejecución de las actuaciones desarrolladas en su ámbito.

En un contexto cambiante en plena era de tecnología digital e incertidumbres de toda índole, resulta esencial la adecuada planificación, coordinación y materialización de todas las funciones operativas para dar una respuesta integral a las demandas y necesidades de la sociedad en el actual sistema de convivencia.

La evolución y globalización de la delincuencia, sumada a los riesgos tradicionales, obliga a potenciar las capacidades operativas reforzando la formación y especialización en todas sus facetas y valiéndose a su vez de las más avanzadas técnicas, procedimientos innovadores y métodos científicos, resultando ineludible la búsqueda de sinergias con el resto de los actores implicados en la seguridad para prevenir y neutralizar los diferentes fenómenos y tipologías delictivas como terrorismo, crimen organizado, inmigración irregular o, como en este caso, cibercriminalidad, que afectan a colectivos especialmente vulnerables y pretenden alterar la seguridad pública.


- Te recomendamos -