PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
La piscina del polideportivo Germans Escalas ha instalado un innovador sistema inteligente de monitorización para prevenir ahogamientos y hacer un seguimiento personal de las actividades.
En concreto, el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha instalado ‘nagi smartpool’, un servicio gratuito que permite a los usuarios prevenir ahogamientos mediante un sistema de localización en tiempo real.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la información se recoge a través de un dispositivo que llevan los nadadores en las gafas o el gorro de baño.
La alerta se activa cuando el usuario está sumergido más de 25 segundos y genera una señal de alarma con vibración en el reloj inteligente del socorrista.
Otra utilidad es que permite saber en tiempo real el número de largos realizados, los metros recorridos, el ritmo, el tiempo de natación y de descanso. Esta información aumenta la calidad del entrenamiento, el rendimiento y la motivación personal.
El gerente del IME, Rafael Navarro, ha explicado el funcionamiento del sistema durante la presentación junto al director de relaciones institucionales de Nagi, José Miguel López, y representantes de la entidad Rehacer.
Navarro ha valorado positivamente la incorporación de los dispositivos. “Mejoramos la calidad de los servicios con una apuesta por la innovación y la tecnología que permite incrementar la seguridad y la experiencia de las personas usuarias de la piscina”, ha afirmado.
Según han indicado, esta tecnología ha estado muy bien recibida por los primeros usuarios, que valoran la seguridad y la tranquilidad que ofrece el nuevo sistema.
Además, la digitalización del deporte y la implementación de tecnología avanzada aportan datos complementarios en relación al rendimiento general que introducen un valor añadido en la instalación.
El servicio se ha adjudicado a través de contrato menor a la empresa Zonyx por un total de 16.335 euros.
- Te recomendamos -