PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La celebración de la Palma Marathon Mallorca 2023 provocará cortes de tráfico y desvíos de autobuses este domingo en la capital, para lo que la Policía Local ha preparado un dispositivo especial de control.
Desde las 01.00 a las 17.00 horas del domingo, se procederá a cerrar el tramo de la Autovía de Llevant desde la conocida como cuesta del gas (avenida Gabriel Alomar) hasta la avenida Antoni Maura por el lado de tierra y desde la plaza de la Reina hasta el Paseo Marítimo en ambos sentidos.
A las 06.30 horas se cortará en ambos sentidos el tráfico rodado en el Passeig Marítim entre la Avenida Argentina y Gabriel Alomar. Media hora más tarde, se cerrará el Paseo Marítimo entre la rotonda de Porto Pi y la Avenida Argentina, cierre que se mantendrá hasta las 14.00 horas.
Además, entre las 07.00 horas y las 12.00 horas se cerrará tanto la entrada como la de la estación marítima por el puente del Club de Mar.
A las 7.45, la Policía Local cortará el tráfico de los vehículos provenientes del Paseo Sagrera en dirección a Andratx y a las 9.45 horas se habilitará un carril desde Paseo Sagrera hasta el Club de Mar, carril sólo destinado al tráfico residual.
Entre las 6.30h y las 13.00 horas se cortará la entrada y salida del camí de s’Escollera hacia y desde la Autovia de Llevant.
Además, también se tiene previsto abrir el tráfico rodado a las 13.00 horas desde Porto Pi hasta la Avenida Argentina en el lado que da al mar.
A medida que transcurra la maratón, se irán abriendo las calles al tráfico rodado de forma progresiva. A las 14.30 horas se procederá a abrir la calle Antoni Maura.
Por último, también a las 14.30 horas se permitirá la circulación en el Paseo Marítimo en sentido aeropuerto y, finalmente, a las 17.00 horas se abrirá al tráfico el Paseo Marítimo en ambos sentidos.
DESVÍOS DE AUTOBUSES
En cuanto a los autobuses de la EMT, las líneas 3, 4, 7, 18, 20, 23, 25, 31, 35 y A1 circularán desviadas en uno o ambos sentidos entre las 6.00 horas y las 16.00 horas.
La Línea 1 quedará sin servicio durante estas horas. También quedarán anuladas las paradas 203 (Paseo Mallorca), 205 (Avenida Portugal), 1051-981-1330 (Avenida Alemanya, Juzgados) y 543 (Comte Sallent).
La web de la EMT Palma y la aplicación ofrecerán información sobre las paradas afectadas y los itinerarios alternativos en la sección de avisos.
Con el objetivo de facilitar los accesos a los autobuses, los voluntarios de la organización y los corredores con dorsal podrán tomar el bus de la EMT gratis ese día, aunque no sean residentes.
- Te recomendamos -