PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE y MÉS per Palma han criticado la creación de un nuevo alto cargo “político” en la EMT y han exigido explicaciones al alcalde municipal, Jaime Martínez, al respecto.
Así lo han expresado ambas formaciones en sendas notas de prensa, opinando que se trata de una designación “a dedo” y expresando, en este sentido, su “preocupación” por el perfil de la persona escogida.
Por su parte, MÉS ha recordado que este nuevo alto cargo se suma los otros tres nuevos que se anunciaron hace días dentro del organigrama municipal.
“Hoy, en el marco del Consejo de Administración de la EMT, se ha creado una nueva Subdirección Gerente de Recursos Humanos que percibirá un sueldo de 60.000 euros anuales”, han lamentado desde MÉS, considerando además que “no se trata de un puesto de trabajo técnico escogido por concurso, sino de un nombramiento político a dedo”.
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha censurado, en este sentido, que “el PP siga usando las instituciones para engordar su organización, llenando el Ayuntamiento de cargos políticos con sueldos desorbitados”.
“Cada semana nos encontramos con la creación de nuevos, esta vez dentro de la EMT, y, mientras, no hay ninguna medida del equipo de gobierno para mejorar el transporte público de Palma. Cero gestión y cero iniciativas en positivo para mejorar la movilidad de los palmesanos o para reducir la contaminación provocada por los coches”, ha insistido Truyol.
Para finalizar, ha expresado su “preocupación” por el perfil de la persona escogida, “especializada en despidos y no en la mejora de los servicios públicos, en la formación o en los puestos de trabajo de calidad”.
De su lado, el PSOE Palma ha exigido al alcalde que explique los motivos por los que se ha creado esta nueva plaza de subgerente en la EMT, “creando un nuevo cargo político que asume funciones del actual gerente, convirtiéndose en una duplicidad”.
Los socialistas han sospechado, al respecto, que se trata de una “nueva cesión” del PP a sus socios de Vox “para controlar el caos que en seis meses ha generado el nuevo gerente de la empresa”.
“Los recortes de servicio, los problemas con los buses completos, los recortes de frecuencia y la incompetencia en la gestión diaria de una empresa como la EMT sobrepasa a los actuales gestores y ha generado la necesidad de toma de control por parte de su socio ultraderecha”, han manifestado desde el PSOE.
También el partido ha criticado la “nula credibilidad del alcalde”, quien, según han opinado, se “contradice con lo que dice y hace, cuando en reiteradas ocasiones ha mantenido la idea de no incrementar más cargos políticos en el organigrama municipal y ahora hay otro”.
Para finalizar, han expresado también su “preocupación” por la experiencia laboral de la nueva responsable, “experta en la implantación de ERES y ERTES”, lo que hace “evidente” pensar que “después de los recortes de servicio vendrán recortes de personal”.
“Justo lo contrario de lo que tendría que apostar una empresa municipal de transportes moderna, que debe tener más y mejor servicio en la calle y más trabajadores para garantizar la calidad de un instrumento como es el transporte público, que debe servir de palanca en la transformación de Palma como ciudad más sostenible”, han concluido los socialistas, justificando así su voto en contra al nuevo nombramiento “opaco, político e innecesario para la empresa”.
- Te recomendamos -