PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Atención Ciudadana OAC Social de Palma ha atendido a cerca de 20.000 personas desde su creación hace dos años, según ha anunciado este miércoles el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
En detalle, en 2021 fueron atendidas 10.282 personas y el año pasado, 9.452. En estos dos ejercicios se han emitido más de 8.756 informes y certificados.
En una nota de prensa, el consistorio ha recordado que este servicio entró en funcionamiento en diciembre 2020, “en el marco del nuevo modelo de atención social que se implementó desde el Área de Bienestar Social”.
Según el regidor responsable del departamento, Antoni Noguera, “la prioridad del servicio es la atención ágil y rápida a la demanda de atención social que hace la ciudadanía”.
Esta oficina da respuesta a una demanda genérica de información social y a otra –“nueva y numerosa”, recalca el Ayuntamiento–, para acreditar situaciones de vulnerabilidad social, que sirven para la recogida de alimentos, para solicitar la Renta Social Garantizada (Resoga) o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras prestaciones.
La OAC Social es un punto de atención directo sin cita previa y se ubica en la planta baja del edificio municipal de Avenidas. El horario es de 9.00 a 14.00 horas.
Desde este punto se presta información sobre la oferta de servicios y recursos de atención social del Ayuntamiento y otras administraciones y entidades.
Sus profesionales pueden comprobar si las personas que acuden tienen expediente en los diferentes servicios municipales y derivarlos al centro de referencia; valorar solicitudes de informes y certificados; y crear y mantener una guía de recursos actualizada, entre otras funciones.
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