PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Misericòrdia acogerá este sábado, 23 de marzo, un Via Crucis: ‘Apassionant’, una obra que fusiona cultura e historia y que llevará a cabo la agrupación Pinyol Vermell.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que la capilla del Centre Cultural la Misericòrdia acoge, el próximo sábado, la escenificación de la obra ‘Apassionant’ que representa la historia de la Pasión de manera actualizada. Una obra que combina varios lenguajes como el teatro, la fotografía y la música, representada por nueve personajes interpretados por ocho actores.
La obra la llevará a cabo la agrupación Pinyol Vermell, creada hace 16 años, con el fin de divulgar la cultura popular, enfocada a la indumentaria y música tradicional. Con una duración aproximada de 50 minutos, ‘Apassionant’ hará un recorrido por la Pasión, desde la llegada a Jerusalén, la condena de Poncio Pilato, pasando por la muerte de Judas hasta la resurrección de Jesús. También se podrán observar piezas de indumentaria del s. XVIII que vestirán a los personajes de Jesús, Maria, Maria Magdalena y Judas, entre otras.
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que “con esta representación lo que se quiere es intentar hacer vivir una renovación, una modernización, una actualización del Via crucis, del camino de la Cruz, diferente al que se está acostumbrados a ver en numerosos pueblos de Mallorca, donde la fotografía y la música serán indudables protagonistas, con una nueva dimensión de cada imagen y resignificación de cada estrofa. Además, con la representación de estas injusticias, se invita a la reflexión”.
‘Apassionant’ se representará este sábado, día 23 de marzo, en dos turnos: el primero de ellos, a las 11.00, y el segundo, a las 17.00 horas en la capilla de la Misericòrdia. La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a culturamallorca@conselldemallorca.net.
LA CAPILLA DE LA MISERICÒRDIA, ABIERTA DE NUEVO
El Consell de Mallorca reabrió la capilla de la Misericòrdia hace unos meses después de estar cerrada durante dos años, sin ninguna actividad programada. Es uno de los espacios más majestuosos del Centre Cultural y, desde ahora, se incorpora a los espacios expositivos del edificio y ofrecerá propuestas culturales a la ciudadanía, como por ejemplo el Via crucis.
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio ha destacado que, poco a poco, está cumpliendo con su objetivo de abrir los espacios de la Misericòrdia a la ciudadanía. “Teníamos el objetivo de convertir el edificio en un verdadero centro cultural y así está siendo, todas las salas están llenas de propuestas culturales y continuamos trabajando en la programación. Hay una gran riqueza cultural en Mallorca y la queremos poner de manifiesto”, ha subrayado Roca.
- Te recomendamos -