![epress_20250212165141.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212165141-640x427.jpg)
PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Fatma Mehdi, ha agradecido al Govern balear su solidaridad y cooperación con el pueblo saharaui.
Así lo ha señalado este miércoles después de ser recibida en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, junto con la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares (Aapsib), Catalina Rosselló.
Durante la reunión, que Fatma Mehdi ha calificado de “muy positiva”, se ha tratado la situación actual de los campamentos de refugiados saharauis, así como los proyectos y la cooperación desde las Islas.
La ministra ha destacado el “alto nivel solidario” que tiene tanto la comunidad como sus autoridades y ha puesto en valor el compromiso de Baleares con el pueblo saharaui. Además, ha confiado en poder seguir trabajando conjuntamente.
De su lado, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha agradecido a la presidenta y a la consellera por haberlos recibido y ha resaltado el “apoyo político que siempre dan” en los proyectos que lleva a cabo la asociación.
“Sabemos que podemos contar siempre con el apoyo y que nos acompañan siempre en nuestro camino, en la lucha de acompañamiento del pueblo saharaui y resistiendo a su lado”, ha concluido.
AUDIENCIA EN EL CONSELL DE MALLORCA
La ministra de Cooperación ha sido recibida también en audiencia por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha reafirmado su apoyo al pueblo saharaui.
Según ha informado el Consell, en la audiencia también han estado presentes el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Llorenç Perelló; el conseller insular de Presidencia y vicepresidente del Fondo, Antoni Fuster; la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; el miembro de la Junta de Aapsib, Rafael Borrás, y la gerente del Fons, Catalina Socies.
Durante el encuentro, el presidente insular ha reafirmado el compromiso del Consell con la causa saharaui y ha destacado la importancia de continuar con las iniciativas de cooperación y ayuda humanitaria.
“Mallorca siempre ha estado al lado del pueblo saharaui y seguirá apoyando sus necesidades y demandas”, ha afirmado Galmés.
Desde la institución han puesto en valor que el encuentro refuerza el compromiso con los valores de solidaridad, en línea con la trayectoria histórica de la isla en el apoyo a las causas internacionales de derechos humanos y cooperación.
Este año, el Consell, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, seguirá apoyando proyectos de ayuda, como iniciativas alimentarias y asistencia en casos de emergencia, así como en el proyecto ‘Vacances en Pau’.
También han destacado que la institución destinó por primera vez 25.000 euros a la Aspsib de forma extraordinaria que se sumaron a la ayuda anual de 80.000 euros a la que contribuye el Consell, junto a los ayuntamientos, para el proyecto de salud infantil saharaui.
- Te recomendamos -