PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Govern ha constituido este jueves la Mesa de Diálogo del Sector Social Ferroviario de Mallorca como órgano de participación institucional para analizar, estudiar y proponer actuaciones en el ámbito social y laboral vinculado al sector ferroviario, y asegurar, entre otros, la no precarización en la ocupación, los puestos y las condiciones de trabajo del sector.
Según ha informado en nota de prensa la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la Mesa está adscrita a esta conselleria y el responsable del área ejerce la presidencia de la misma y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, la vicepresidencia.
También forman parte de la Mesa la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
Entre sus miembros, cuatro representan al Govern y cuatro provienen de CCOO y UGT, las dos organizaciones sindicales más representativas de Mallorca. Se suma la persona que tiene que ejercer la secretaría de la Mesa.
La Mesa de Diálogo Social del Sector Social Ferroviario de Mallorca es un nuevo órgano para mantener un diálogo de máximo nivel sobre las cuestiones generales relativas a la administración ferroviaria así como para analizar los aspectos sociales y laborales del ámbito ferroviario (tren, metro y tranvía).
Analizará y propondrá acciones para fomentar el papel del transporte ferroviario como herramienta de lucha contra el cambio climático y de mejora de la igualdad y la justicia social.
La creación de la Mesa, además, coincide en unos momentos en que el Govern está iniciando la tramitación para la ejecución de una importante ampliación de la red ferroviaria en Mallorca, prevista en el Plan Director Sectorial de Movilidad.
A la sesión de constitución de este jueves han asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, como vicepresidente de la Mesa y también en delegación del conseller de Movilidad y Vivienda; Jose Cambrón y Manuel Vega, en representación del sindicato UGT; Pep Ginard y Alfredo Gutiérrez, en representación del sindicato CCOO; y Maria Fuensanta, como secretaria de la Mesa.
- Te recomendamos -