PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La asociación Memoria de Mallorca ha exigido al Govern del PP que, con carácter urgente, retire el apoyo a la proposición de ley de Vox sobre la derogación de la ley de Memoria y Reconocimientos Democráticos y que cese “de inmediato” al actual presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
La entidad ha hecho pública este viernes, en un comunicado, su petición después de que este pasado jueves por la noche el líder de Vox, Santiago Abascal, ordenara al partido retirar el apoyo al Govern.
Sobre la ley de memoria, la asociación ha recordado que se aprobó en 2018 con los votos del PP y que nadie ha pedido que se derogue “a excepción del 13 por ciento que representa en el Parlament la extrema derecha de Vox”.
“Ahora ya no hay excusas para mantener el acuerdo de derogación ni tampoco para mantener en el cargo de presidente del Parlament a Gabriel Le Senne, protagonista de unos hechos lamentables y contrarios a un estado de derecho, al romper una fotografía de víctimas que sufrieron graves violaciones contra los derechos humanos”, ha añadido la asociación.
Memoria de Mallorca, ante este escenario, se ha dirigido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, al considerar que “es el momento de dar un paso adelante”.
“Retire el acuerdo con la extrema derecha para la derogación de la ley de memoria y cese del cargo de presidente del Parlament a Gabriel Le Senne sin dilaciones”, han pedido a la líder del Ejecutivo autonómico, remarcando que “ya no hay excusas para no ponerse al lado de las víctimas, de los derechos humanos y del respeto a una ley que fue aprobada con la implicación directa del PP”.
- Te recomendamos -