Inicio Islas Baleares La Mallorca Film Commission explica al sector audiovisual sus tres primeras líneas...

La Mallorca Film Commission explica al sector audiovisual sus tres primeras líneas de ayudas Green Film Shooting

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Mallorca Film Commission ha explicado al sector audiovisual sus tres primeras líneas de ayudas Green Film Shooting en una reunión informativa con la presencia del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra.

La institución insular ha explicado en una nota de prensa que el encuentro estaba abierto a beneficiarios y proveedores de cátering, vehículos y material técnico para rodajes, y ha servido para profundizar en los objetivos y el funcionamiento de las ayudas, así como para resolver dudas sobre la documentación y requisitos necesarios para presentar las solicitudes.

El objeto de estas convocatorias de subvenciones, han indicado, es impulsar la transición de las producciones audiovisuales de Mallorca hacia la sostenibilidad, en base al sistema europeo de puntuación y certificación Green Film Rating System.

El Green Film Rating System es una herramienta diseñada para promover la sostenibilidad ambiental en los proyectos audiovisuales y orientar a productoras para que adopten prácticas de trabajo sostenibles.

Es también una marca de certificación de sostenibilidad ambiental que se otorga a proyectos realizados respetando diversos hitos medioambientales.

Siguiendo esta filosofía, y gracias a la dotación económica europea aportada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NextGenerationEU, la Fundación Mallorca Turismo – Mallorca Film Commission ha impulsado tres líneas de ayudas.

La primera convocatoria de subvenciones va dirigida a la reducción de los residuos relacionados con bebidas y comidas en los rodajes de producciones audiovisuales en Mallorca, con una dotación total de 200.000 euros.

La segunda pretende fomentar la movilidad sostenible de las producciones audiovisuales en Mallorca, con una dotación total de 480.000 euros.

La tercera convocatoria de subvenciones aspira a servir para reducir el impacto ambiental de las producciones audiovisuales en Mallorca y favorecer su transición energética, con una dotación total de 370.000 euros.


- Te recomendamos -