PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La huelga en el servicio de recogida de basuras en Sa Pobla, que iba a arrancar el próximo lunes con carácter indefinido, ha quedado desconvocada tras alcanzar los trabajadores un acuerdo con la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, según ha informado CCOO Hábitat Baleares.
En detalle, los representantes de los trabajadores y el Consistorio han cerrado un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) por el que la empresa y el Ayuntamiento se comprometen a solucionar las deficiencias en materia de salud laboral en el centro de trabajo, instalando más duchas y vestuarios separados por sexo, así como taquillas para toda la plantilla.
Asimismo, la empresa se ha comprometido a cerrar cada 23 de mes las incidencias de las nóminas de los trabajadores y a facilitar las nóminas a los trabajadores por correo electrónico. Entre otras cuestiones, también ha reconocido el adeudo de la diferencia de la paga de octubre de 2023 y como complemento “Ad personam” las cantidades que vengan percibiendo en concepto de “Plus complemento convenio” a los trabajadores.
La empresa se compromete a abonar a los trabajadores las cantidades reflejadas que adeuda la mercantil en el acuerdo firmado en el Tamib junto a las nóminas del mes del mes de marzo.
Por su parte, CCOO Hábitat Baleares ha agradecido a las partes la “buena voluntad” para solucionar el conflicto.
- Te recomendamos -