PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha multiplicado en los últimos días los rescates de personas atrapadas en la Serra por la nieve y las lluvias, entre ellos los pasajeros de un autobús que quedó cruzado en la carretera de Valldemossa, trabajadores aislados en la embotelladora del Coll de Sóller o vecinos de la urbanización de Crestatx.
Según ha informado el Instituto Armado, la noche del lunes, guardias civiles auxiliaron a varias personas que habían quedado atrapadas en la carretera de Valdemossa tras quedarse cruzado un autobús en el kilómetro 17 debido a la nieve acumulada. Los ocupantes del autobús y otros conductores fueron evacuados en vehículos de la Guardia Civil y trasladados a Palma.
De la misma forma la Guardia Civil junto con los Bomberos de Mallorca evacuaron a cuatro trabajadores que habían quedado aislados en la embotelladora del Coll de Sóller.
En la urbanización de Cretatx fueron evacuadas cinco personas en vehículos de la Policía Local de Sa Pobla, Protección Civil y Guardia Civil hasta domicilios de Sa Pobla, debido a la gran cantidad de agua que llevaba el Torrent de Siurana por el desbordamiento del torrente.
Además del auxilio a una familia atrapada tras caer un pino sobre su autocaravana –pasaron la noche en otra caravana de una mujer que les dio cobijo–, durante la madrugada otras seis personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos han sido trasladadas al refugio de Menut.
Asimismo, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han desplegado por los torrentes del Llevant de Mallorca para comprobar el cauce que desplazan, auxiliando a algunos conductores atrapados en sus vehículos debido a inundaciones de carreteras.
A esta hora 112, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil trabajan coordinadamente para despejar las carreteras y llegar hasta Lluc y refugios cercanos donde se encuentran personas a resguardo del temporal.
- Te recomendamos -