Inicio Islas Baleares La Fundació Deixalles recibe más de 25.000 libros del Consell para darles...

La Fundació Deixalles recibe más de 25.000 libros del Consell para darles una segunda oportunidad

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha entregado más de 25.000 libros a la Fundació Deixalles para que tengan una segunda vida.

En nota de prensa, el Consell ha informado que la institución insular ha entregado este viernes a la Fundació Deixalles 25.741 libros procedentes de la Xarxa de Biblioteques de Mallorca con el fin de darles una segunda vida y fomentar la reutilización de materiales.

Esta entrega se ha realizado en el marco de la política de gestión de colecciones bibliográficas, que permite mantener el fondo de las bibliotecas actualizado y en buenas condiciones de uso.

La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha aprovechado la donación para realizar una visita institucional a la sede de la Fundació Deixalles en Palma, para conocer de primera mano el proceso que seguirán estos libros a partir de ahora. En la visita también han participado el director insular de Cultura, Guillem Ginard; la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí; la responsable del taller de libros, Alicia Marqués, y el técnico de residuos, Juan Gayá.

Leer más:  Un total de 44 obras participan en la XXXVI Muestra de Teatro Amateur de Andratx

Roca ha destacado que esta iniciativa del Consell reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la lectura, dando una nueva oportunidad a los libros que ya no forman parte del fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas de Mallorca. Y es que, de hecho, es una obligación legal de las bibliotecas tener su catálogo actualizado y en muy buenas condiciones de uso. Concretamente, ha explicado la vicepresidenta y consellera insular, se han donado los libros que se han expurgado durante el período comprendido entre 2019 y 2023.

Antònia Roca ha detallado que los criterios aplicados para la retirada de estos libros han sido la obsolescencia, la baja utilización o su deterioro. Una vez desafectados, aquellos ejemplares en buenas condiciones se ponen a disposición de entidades que pueden darles un nuevo uso: concretamente, 25.741 ejemplares que ya forman parte de la Fundació Deixalles de Palma.


- Te recomendamos -