PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
MÉS per Llucmajor ha propuesto al Ayuntamiento un estudio sobre el coste de la vida en el municipio al considerar “insuficiente” la subida de 450 a 600 euros de los ingresos máximos para recibir ayudas, porque con eso “tampoco se puede vivir dignamente en Llucmajor”.
Según ha explicado la formación este martes en un comunicado, la propuesta surge después de que el equipo de gobierno haya aceptado una moción de MÉS al reglamento de prestaciones sociales de carácter económico del Consistorio.
Mediante la mencionada alegación del partido se pedía una revisión del alza de los ingresos máximos que puede tener la unidad familiar para tener acceso a prestaciones.
Sin embargo, el regidor de MÉS, Miquel Serra, ha contemplado, respecto a la subida a 600 euros, que “parece que no saben lo que cuesta vivir en el municipio”.
“Una prueba de que la subida no es equitativa es el hecho de que gracias a nuestra moción aumentan la misma cantidad (150 euros) en todas las unidades familiares por igual, sean uno, dos o seis miembros”, han lamentado desde la formación. Por ello, han añadido que esto “demuestra que el estudio no es real ni solucionará los problemas de la gente que no llega a fin de mes”.
Así, han solicitado la realización de un estudio sobre el coste de la vida en el municipio, para que aporte datos “sobre la realidad de las familias más desfavorecidas” y poder saber “exactamente” qué prestaciones se pueden dar.
- Te recomendamos -