Inicio Islas Baleares La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un individuo acusado de...

La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un individuo acusado de agresión sexual a una amiga y un delito de lesiones leves en Capdepera (Baleares)

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de violación a una mujer, de 57 años de edad, con la que venía manteniendo una relación de amistad, durante aproximadamente un año y medio, y un delito leve de lesiones, en Capdepera. La Fiscalía pide para el hombre ocho años de prisión.

Según el fiscal, los hechos se remontan al 11 de febrero de 2021, en Capdepera (Mallorca), cuando el acusado y su amiga estaban paseando y, en un determinado momento, se inició una discusión entre ambos, en el curso de la que el hombre, con el propósito de menoscabar la integridad física de la mujer, le propinó un empujón y agarro violentamente del cuello y el cabello a la perjudicada.

A continuación, añade el escrito de la acusación pública, ambos continuaron su camino hacia el domicilio de la víctima. Una vez allí, el acusado requirió a la mujer para mantener relaciones sexuales y, al negarse ésta, le agarró con fuerza del cuello y la lanzó contra el sofá del salón. Seguidamente, con el único propósito de satisfacer sus propios deseos sexuales, el hombre arrancó los pantalones a la mujer y comenzó a penetrarla vaginalmente, al tiempo que continuaba golpeándole con violentos puñetazos en el rostro, así como espetándole expresiones tales como ‘puta barata’.

Todo ello, según el fiscal, era realizado por el acusado a pesar de los continuos ruegos de la perjudicada para que cesase en su conducta, quien intentaba en todo momento liberarse del hombre sin éxito. En un momento dado, la mujer lanzó una papelera cercana contra el agresor, respondiendo éste con brutales patadas en el costado de la víctima. Tras ello, el hombre continuó penetrando a la mujer por la vía vaginal, no cesando en ello, hasta la llegada al domicilio de los agentes de la Policía Local, quienes acudieron alertados por los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer.

A consecuencia de todo lo anterior, la víctima sufrió reacciones psicológicas de ansiedad y temor derivadas de lo vivido; además sufrió policontusiones, requiriendo para su sanidad, de una única asistencia facultativa y de diez días de perjuicio básico.

Durante los hechos, según el ministerio público, el acusado se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol, con una tasa de alcohol en sangre de aproximadamente 2,82 gramos por litro, encontrándose su inteligencia disminuida y su capacidad afectada.

Hay que recordar que, en fecha 13 de febrero de 2021, el Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor dictó Auto, acordando la prisión provisional sin fianza del hombre, manteniéndose dicha situación personal hasta el 27 de abril de 2022. En dicha fecha, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma dictó auto imponiendo al acusado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros respecto de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro donde esta se encuentre durante la tramitación de la presente causa.

Con todo, según Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito leve de lesiones y uno de violación, de los que responde el acusado presuntamente como autor, concurriendo en el hombre la circunstancia atenuante analógica de intoxicación etílica.

Por eso, por el delito de violación, se pide para el acusado ocho años de cárcel, diez de libertad vigilada, 12 de inhabilitación y 18 años de prohibición de comunicación y aproximación a una distancia menor de 500 metros de la víctima. Y, por el delito de lesiones, una pena de tres meses de multa, con cuota diaria de seis euros.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que el hombre indemnice con 410,93 euros a la víctima por las lesiones causadas, 1019,98 por las secuelas causadas, así como 15.000 euros por daño moral.


- Te recomendamos -