PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Certamen Audiovisual para la Conservación del mar Balear, MARE, presenta una exposición con imágenes del mar para crear “una inmersión en el medio marino”, que se puede visitar desde este miércoles hasta el próximo 27 de julio en La Rambla de Palma.
Según ha informado MARE en un comunicado, con el título ‘Historias de nuestro mar’, la exposición plantea descubrir historias del mar a través de las imágenes ganadoras de MARE 2022 sobre la flora, fauna e paisajes del mar Balear.
Este año la exposición se centra en las historias detrás de las fotografías ganadoras y las exponen a través de las palabras, sentimientos y sensaciones de los participantes de la pasada edición.
La relación de amistad con un pulpo en Ibiza, la “increíble” historia de Pedro y su retrato de ballena jorobada que se intentó rescatar en el Llevant de Mallorca, varias miradas de la posidonia milenaria que encuentran en las Salinas de Ibiza y Formentera o las “impresionantes” cuevas de Menorca, son algunas de las historias que se pueden conocer dentro de la exposición.
Desde la organización han señalado que “ahora más que nunca, en estos días de calor, la exposición invita a construir otra mirada hacia el entorno”. Después de la primera parada en Palma, la muestra visitará Formentera, Ibiza y Menorca a lo largo del verano.
La coordinadora de MARE, Sara García, ha señalado que la población muchas veces “ve grandes documentales o exposiciones de National Geographic sobre lugares lejanos que les fascinan”, por lo que “invita a la ciudadanía a que se fascinen por el entorno privilegiado que les rodea”, refiriéndose al mar Balear.
Por otro lado, han recordado que del 1 de agosto al 15 de septiembre está abierto el periodo para presentar las fotografías de la cuarta edición de MARE.
En el certamen se pueden presentar hasta 20 fotografías digitales relacionadas con el mar Balear y el Mediterráneo. Cada fotografía irá acompañada de un mensaje relacionado con la conservación.
MARE ha establecido tres perfiles de participación, los menores de 16 años participan como juvenil, los mayores de 16 años, en función de su nivel, pueden presentarse como amateur (indispensable JPG original) o experto (indispensable RAW).
La organización repartirá un total de 10.000 euros en 24 premios, en forma de dotación económica para la participación adulta y de material subacuático para los más jóvenes.
- Te recomendamos -