PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este viernes un gran acuerdo político para que en la próxima legislatura se destine hasta un uno por ciento del presupuesto autonómico a innovación.
Representantes de la patronal, encabezados por su presidente, Jordi Mora, han mantenido este viernes un encuentro con los candidatos del PSIB al Govern, el Consell de Mallorca y la alcaldía de Palma, Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila, respectivamente, a quienes han trasladado sus peticiones.
Para Pimem, las empresas industriales y de servicios necesitan el máximo apoyo en esta materia para seguir siendo competitivas.
En este sentido, en declaraciones a los medios, Mora ha argumentado que la innovación y la internacionalización son dos palancas que ayudarán a restar dependencia del turismo, a diversificar el modelo económico y captar mano de obra cualificada.
Armengol, por su parte, ha explicado que el PSIB asume las reclamaciones de la patronal en materia de innovación y ha recordado que la ley de ciencia ya prevé avanzar en este sentido al fijar el objetivo de destinar un dos por ciento del presupuesto a investigación y desarrollo.
La candidata socialista ha reiterado la apuesta de su formación por la diversificación económica, la modernización y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
- Te recomendamos -