PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ofreció durante los meses de enero y febrero de este año un total de 19.635 servicios programados, cumpliendo el 99 por ciento de los previstos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este jueves en una nota de prensa, este enero se realizaron 1.669 servicios más que en enero de 2023.
Además, se planificaron durante el primer mes del año unos 9.800 servicios, entre los turnos de mañana, tarde y noche, y se dejaron sin realizar otros 12, es decir, se atendieron el 99,6 por ciento de los inicialmente previstos. En febrero, las actuaciones programadas que se efectuaron fueron 9.830, cumpliendo con el 99,8 por ciento de las planificadas.
Estas cifras indican que se realizaron unos 317 servicios al día, frente a los 300 de media en enero y 280 en febrero de 2023. Así, desde el Consistorio han destacado que la EMT da respuesta a la creciente demanda de los usuarios del transporte urbano en la ciudad, que ha crecido en torno a un 40 por ciento en comparación con el año anterior.
El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha subrayado que los datos “reflejan el gran esfuerzo que se está realizando desde la regiduría y personal de la EMT”. En esta línea, ha destacado que se está logrando “una mejora sustancial” en la prestación de servicios de la empresa municipal.
“Ha permitido superar el 99 por ciento de efectividad a la hora del cumplimiento de los servicios”, ha indicado Deudero, remarcando que este dato es “excelente”. “Nos anima a seguir en esta línea de efectividad”, ha concluido.
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