PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores ha incrementado la cantidad máxima que podrán percibir los alumnos matriculados, en la modalidad presencial, de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior o de un curso de especialización de formación profesional, siempre que cursen estos estudios en un centro público de Baleares de una isla diferente a la suya de residencia durante el curso 2023-2024.
Según ha recordado la Conselleria de Educación y FP en nota de prensa, en un primer momento se había previsto que los alumnos de grado medio y de grado superior pudieran recibir, como máximo, 2.000 euros, y los de los cursos de especialización, como máximo, 1.200 euros. Con todo, teniendo en cuenta el incremento generalizado de los precios de la vivienda en las Islas y el aumento extraordinario de la inflación que ha tenido lugar durante los primeros meses del año, se han incrementado estas cantidades, han añadido.
Así, los alumnos de los ciclos formativos de grado medio o de grado superior podrán recibir, como máximo, 2.500 euros (500 euros más de los previstos), y los de los cursos de especialización, como máximo, 1.500 euros (300 euros más de los previstos).
Esta convocatoria de ayudas pretende facilitar la movilidad dentro del territorio insular a los alumnos de Baleares y compensarles los gastos de residencia y de desplazamiento cuando no hay plazas disponibles en su isla. De este modo, se pretende contribuir a la continuidad de los estudios de los alumnos de formación profesional.
Educación ha detallado que las ayudas son incompatibles con las becas para finalidades similares (residencia y desplazamiento) que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para finalidades similares de entidades públicas o privadas.
REQUISITOS
Para poder optar a estas ayudas de movilidad, los solicitantes deben tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. En el caso de las personas extranjeras no comunitarias, tienen que acreditar la condición de residentes de Baleares.
Otro requisito es no haber plazas disponibles de los estudios solicitados en centros públicos de la isla de residencia del solicitante.
También que los solicitantes deben estar matriculados, durante el curso 2023-2024, en algún curso concreto en un centro educativo público situado en una isla diferente a la isla en la que están empadronados. Estos cursos pueden ser un curso completo de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional en la modalidad presencial o un curso de especialización presencial de formación profesional.
El plazo de presentación de las solicitudes empezará el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 11 de octubre de 2023.
- Te recomendamos -