
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades ha estimado 262 de las 747 alegaciones que ha recibido a los borradores de los nuevos decretos de currículos educativos y ha ampliado la limitación del uso de pantallas en primero, segundo y tercero de educación primaria.
Lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa el conseller del ramo, Antoni Vera, quien ha detallado que otras de las alegaciones aceptadas son relativas a la inclusión de asignaturas optativas como Cultura Clásica o Igualdad de Género en educación secundaria.
Una vez incluidas estas modificaciones los borradores serán remitidos al Consell Escolar, que dispondrá de 60 días para hacer un informe con las correcciones que considere adecuadas. Éstas serán estudiadas por la Conselleria y se obtendrá un nuevo borrador, el tercero.
Éste, ha detallado Vera, será estudiado por los servicios jurídicos del departamento que dirige y por el IbDona, quienes deberán realizar un nuevo informe que derivará en el cuarto borrador y que será el que se envíe al Consell Consultiu antes de su aprobación definitiva.
“La Conselleria trabaja para que los currículos entren en vigor en el curso 2025-2026. El objetivo es reforzar los aprendizajes esenciales y asegurar una base sólida de conocimientos y competencias para el alumnado”, ha indicado el conseller.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -