
IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades gestionará de manera exclusiva la cobertura de las plazas de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) a partir del próximo mes de septiembre, según ha anunciado en Ibiza el conseller del ramo, Antoni Vera.
En el marco de la inauguración de la tercera edición de la ‘Fira Orienta’t’ de Ibiza, el conseller ha explicado que, actualmente, la gestión de estos técnicos educativos depende de la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas y se tramita como personal no docente.
No obstante, para agilizar los trámites para cubrir las plazas de ATEs y dar respuesta a las necesidades de los centros educativos, a partir del próximo mes de septiembre la Conselleria asumirá directamente la gestión de estos técnicos. Según el conseller, este cambio permitirá una respuesta más ágil porque conocen la realidad de los centros “y Educación tiene los mecanismos para cubrir con más inmediatez las demandas de los centros educativos”.
Con este cambio de gestión, la Conselleria ha asegurado seguir trabajando en la mejora de la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y atención a la diversidad. En el caso de los ATE, para el curso 2024-2025 se dispondrá de 382 plazas dotadas en Baleares, 61 más que el curso pasado.
FERIA
El conseller Vera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la ‘Fira Orienta’t’ que organiza el Consell de Ibiza en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidades.
Vera ha destacado la importancia de esta feria para promocionar la formación profesional frente al abandono escolar y ha indicado que se incrementarán las plazas de formación profesional en el próximo curso, que estarán acompañadas de las acciones que se están llevando a cabo en cuanto a la mejora de las infraestructuras.
“En el caso de la isla de Ibiza el plan de infraestructuras hace una apuesta decidida por la formación profesional con la ampliación de Can Marines y con la creación de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en la ciudad de Ibiza que pueda ofrecer ciclos de formación profesional para toda la isla”, ha concluido.
- Te recomendamos -