PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha destacado que el año que viene la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) en Baleares se realizarán la misma semana que en el resto de España.
Según ha señalado Cañadas este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, se trata de un cambio que será efectivo gracias a los acuerdos entre PP y Vox. De modo que las pruebas en las Islas se alinearán con el calendario nacional y se mejorará la organización y coordinación a nivel estatal.
Asimismo, la portavoz ha celebrado que por primera vez los estudiantes de las Islas han tenido la oportunidad de realizar la PBAU tanto en castellano como en catalán. Esta opción, implementada mediante formularios por escrito, permite a los alumnos elegir el idioma para cada una de las materias.
“Esta medida garantiza los mismos derechos a los hispanoparlantes en todo el territorio español y elimina la discriminación hacia los estudiantes transitorios y aquellos que opten por esta opción”, ha puntualizado Cañadas.
En esta línea, ha anunciado que, a partir del próximo año, la PBAU será informatizada, lo que permitirá una mayor eficiencia en la elección del idioma y una mejor adaptación a las nuevas tecnologías.
“Seguimos comprometidos con la mejora continua de nuestro sistema educativo y con la garantía de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para alcanzar sus metas académicas”, ha concluido.
- Te recomendamos -