PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
La exdirectora de la prisión de Palma que ordenó el traslado de Bartolomé Cursach a una cárcel valenciana en 2017, meses después de su arresto, ha asegurado este jueves que la resolución que contenía esta medida la destruyó un funcionario.
La mujer ha declarado este jueves como investigada en un juzgado de Palma a raíz de una denuncia del empresario por prevaricación y falsedad documental.
Lo ha hecho, en concreto, en relación al traslado de Cursach en 2017. Según ha podido saber Europa Press, en su declaración, la exdirectora del centro penitenciario palmesano ha reconocido que fue el exjuez instructor Manuel Penalva quien le llamó para que “tomara medidas” para proteger la integridad de ‘el Ico’, testigo en la causa que había estallado meses atrás contra el empresario, que supuestamente había sido amenazado por Cursach.
Ha señalado que el traslado se hizo mediante una resolución, pero que ésta se pudo traspapelar o destruir por parte de algún funcionario.
La representación del magnate, que ejerce el letrado Vicente Campaner, pedirá que la causa vaya a juicio al considerar que la exdirectora de la prisión no queda exculpada tras su declaración.
- Te recomendamos -