IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)
Decenas de mujeres han participado en Ibiza en la manifestación del 8M reclamando la lucha contra la división sexual del trabajo y la precarización general, especialmente en los sectores feminizados.
Tras recorrer las calles de Ibiza, en el manifiesto de la comisión del 8M se ha destacado que las mujeres sostienen la vida en un sistema patriarcal en el que la precariedad, pobreza y exclusión “tienen rostro de mujer”.
Entre otras cuestiones, la comisión ha denunciado que el 57 por ciento de mujeres que son madres debe asumir un coste salarial y el 70 por ciento reconoce sentirse sola durante la crianza debido a una auténtica falta de corresponsabilidad real.
Por ello, en su manifiesto, han reivindicado el papel de las abuelas, “mujeres a las que las instituciones no han agradecido bastante ni han reconocido el valor de su trabajo”.
En su protesta, la comisión ha reivindicado también la organización feminista en sindicatos y puestos de trabajo para luchar contra la división sexual del trabajo y la precarización general, especialmente en sectores feminizados.
En este sentido, el 8M ha lamentado cómo en algunos trabajos se aprovechan de la Ley de extranjería para tener mano de obra femenina barata.
El colectivo ha reclamado el fin de “genocidos” como el de Gaza y de otros conflictos que afectan de manera especial a niños y mujeres.
- Te recomendamos -