PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Parc de la Mar acogerá el próximo 23 de junio la Revelta de San Juan con actividades que empezarán a las 20.30 horas hasta pasada la medianoche.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado, este jueves, de que el festejo dará comienzo con un correfoc infantil a cargo de los ‘dimonis’ infantiles de Enfocats, Kifunfa y Petits Encabritats.
Más tarde, sobre las 21.00 horas, habrá ‘ball de bot’ y una actuación de al-Mayurqa y, ya a las 22.00 horas, se leerá el pregón.
A partir de las 22.30 horas será el turno de “uno de los platos fuertes de la noche” con el correfoc de los ‘dimonis’ de la ciudad, en el que participarán hasta siete ‘colles’ y tres ‘bèsties de foc’.
Para el cierre de la noche, el grupo musical O-Erra dará un concierto, aproximadamente, a las 23.45 horas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento de Palma ha recordado también las medidas que se deben adoptar durante los correfocs, dejando claro que estará “totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular” y fumar o encender fuego cerca del material inflamable.
Tampoco se podrá tocar, recoger o manipular los artefactos pirotécnicos de la organización, ni lanzar agua cuando se esté dentro del correfoc.
Además, se tendrá que respetar una distancia mínima de dos metros al rededor de las ‘bèsties de foc’.
Por otro lado, se recomienda llevar ropa de algodón que tape las extremidades, algo que tape la cabeza, tapones en los odios y gafas que protejan los ojos.
- Te recomendamos -