PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca de Cort ha borrado de sus redes sociales un comunicado publicado este miércoles en el que se expresaba la “incomodidad” de los trabajadores de la biblioteca por acoger la conferencia de Francisco Gil-White.
Según se detallaba en el comunicado, los técnicos auxiliares de la Biblioteca de Cort se sienten “incómodos” de acoger la conferencia, después de las declaraciones de Gil-White sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
“Las bibliotecas públicas no son espacios para fomentar el odio, sino al contrario, como se explica en el Manifiesto de la Unesco, la biblioteca pública es una institución esencial para impulsar la paz y el bienestar espiritual en la mente de los seres humanos”, concluía el comunicado.
Tras eliminar el mismo, el grupo municipal de Unidas Podemos ha considerado que se trata de “censura” y ha trasladado su “apoyo” a los trabajadores de la biblioteca. “Los abanderados de la libertad de expresión acaban de censurar el comunicado de la Biblioteca de Cort”, han subrayado en un mensaje en la red social X.
Igualmente, han criticado que “su hipocresía y maldad no conoce límites” y han reivindicado que “no conseguirán callar el apoyo del pueblo palmesano a Palestina”.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado también Ciutadans per Palestina, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma “ha hecho retirar el comunicado”. “No podréis callar la dignidad de la clase trabajadora de las bibliotecas públicas”, han añadido en un mensaje en la red social X.
Cabe recordar que la organización ha convocado una concentración este miércoles a las 19.00 horas en la plaza de Cort, momento en el que comienza la conferencia de Gil-White, para mostrar su rechazo al “fascismo sionista”.
- Te recomendamos -