PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes y martes, desde las 9.30 horas, a un hombre de 68 años acusado de abusos sexuales a su nieta menor de edad, a la que supuestamente sometió a tocamientos, en Palma.
La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión, así como una orden de alejamiento en favor de la víctima por siete años, una medida de libertad vigilada de diez años con obligación de someterse a un programa de educación sexual, y una indemnización de 2.000 euros por los daños morales.
El fiscal sostiene que los abusos ocurrieron de forma continuada entre los años 2019 y 2020, aprovechando las visitas de la nieta en las que se quedaba a dormir en casa de los abuelos, así como en fines de semana y vacaciones.
La Fiscalía acusa al hombre de haber aprovechado su posición como abuelo de la víctima y haberla sometido a tocamientos en su zona íntima, para lo que presuntamente entraba por las noches en su habitación. La madre presentó la denuncia en agosto de 2020.
- Te recomendamos -