PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de falso testimonio durante varias declaraciones que prestó como testigo en la instrucción del caso Cursach.
El acusado se enfrenta a cinco años de prisión por, en palabras del fiscal, “faltar de forma clara, manifiesta y palmaria a la verdad en las numerosas declaraciones que prestó en calidad de testigo” y por acusar en falso a Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert, a quien deberá indemnizar en las cantidades que se estipule en el juicio.
El representante del Ministerio Público recoge hasta cuatro declaraciones voluntarias como testigo en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma que quedaron en sobreseimiento o sin llegar a abrirse juicio oral.
El procesado aseguraba que había trabajado para Cursach y que éste recibía trato de favor por parte de la Policía Local, que drogaba a sus trabajadores para aguantar mejor las jornadas y que la sustancia estupefaciente llegaba semanalmente desde Bogotá. También decía que los agentes tenían drogas y sexo gratis en los locales del empresario.
- Te recomendamos -