Apesteguia: “Mallorca no puede ser un solar. Hemos de devolver el suelo rústico a los usos que le son propios como son los agrícolas y ganaderos”
PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Municipalista de MÉS per Mallorca, celebrada este sábado en Manacor, ha reclamado devolver el suelo rústico a los usos que le son propios.
En una nota de prensa, MÉS ha informado que la Asamblea Municipalista de la formación, celebrada este sábado en Manacor, reclama devolver el suelo rústico a los usos que le son propios, como son el agrícola y el ganadero.
La Asamblea Municipalista que reúne a los alcaldes y regidores de la formación ha anunciado que adaptará o propondrá adaptar los Planes de Ordenación Urbana y las Normas Subsidiarias de los municipios con este fin y que presentará mociones en los ayuntamientos para que el Consell de Mallorca adapte el Plan Territorial en el mismo sentido.
“Mallorca no puede ser un solar. Tenemos que devolver el suelo rústico a los usos que le son propios, como son los agrícolas y ganaderos”, ha asegurado el coordinador general de MÉS, Lluís Apesteguia.
En este sentido, la formación considera que la rururbanización que se ha producido en los últimos años –también el alquiler turístico que se produce en estas viviendas– se trata de un uso impropio del rústico que trata las parcelas como si fueran solares, excluyendo los usos propios y generando externalidades negativas en materia de más vehículos, consumo de agua (a menudo directamente de pozos), fosas sépticas (pozos negros), residuos o servicios, entre otros.
Por estos motivos, la Asamblea Municipalista de MÉS ha reclamado acabar con la rururbanización y devolver el suelo rústico a los usos que le son propios como son el agrícola y el ganadero.
Así, el partido ecosoberanista ha insistido en que adaptará o propondrá adaptar los Planes de Ordenación Urbana y las Normas Subsidiarias de los municipios con este objetivo y que presentará mociones en los ayuntamientos para que el Consell adapte el Plan Territorial en el mismo sentido.
- Te recomendamos -