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La Agricultura presenta nuevos logotipos de venta directa para impulsar la comercialización agraria sin intermediarios

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PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha presentado los nuevos logotipos de venta directa con la finalidad de potenciar la comercialización agraria sin intermediarios.

Los ha presentado este martes el conseller del ramo, Joan Simonet, en un acto en la granja Caragolers de Muro al que han asistido también el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, y el alcalde de Muro, Miquel Porquer.

Así, Simonet ha destacado que tras ocho años desde la aprobación del logotipo inicial, era “necesario revisarlo y actualizarlo a nivel estético y crear iconos diferentes en función del producto al que se refiere la venta directa”.

Por su parte, el director general ha explicado que la aprobación de los nuevos logotipos es una demanda del sector, argumentando que muchos productores consideraban que sus productos no se identificaban con el dibujo de la naranja que aparecía en el logotipo inicial.

Según Llabrés, la venta directa supone una oportunidad para las pequeñas explotaciones, que no pueden competir en cantidad, pero sí en proximidad y calidad y, además, establece una relación directa entre el productor y el consumidor local y turístico.

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“Esperamos que con la aprobación de estos nuevos iconos se incremente la red de explotaciones agrarias que usan el logotipo, hecho que, sin duda, supondrá un beneficio para el sector”, ha indicado.

Desde la Conselleria han recordado, en un comunicado, que el sistema de venta directa tiene el objetivo de impulsar la comercialización en un circuito corto y dar un valor añadido a los productos de los agricultores y ganaderos de Baleares.

En esta línea, el conseller ha recalcado que la venta directa “contribuye a la diversificación de las fuentes de ingresos, lo cual hace más rentable la actividad de las explotaciones, puesto que permite ofrecer a los consumidores productos con un valor de proximidad y con más información sobre la procedencia y la elaboración”.

“Estos aspectos responden a las demandas de los consumidores actuales, que cada día están más interesados en conocer el origen de los sistemas de producción de los alimentos”, ha subrayado Simonet.

Actualmente, hay 75 explotaciones agrarias de las Islas que utilizan el logotipo de venta directa para identificar tanto su localización como los productos que se venden sin intermediarios.

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Concretamente, se han previsto nuevos logotipos para los huevos, frutas y hortalizas, vinos, carne (porcino, vacuno, ovino, aves de corral), leche y productos lácteos, quesos, almendras, caracoles, miel, embutidos, aceite de oliva, olivas, confituras, conservas y hierbas aromáticas. Además, también se conservará el logotipo con el icono inicial (naranja) como genérico en el supuesto de que algún operador quiera continuar utilizándolo.


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