PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias débiles y temperaturas con valores más altos de lo habitual para esta época del año en Baleares, cuando se está a una semana de que comience el invierno.
Según han precisado desde la Aemet a Europa Press, este lunes habrá intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles. Ya por la tarde habrá un cambio de viento con rachas fuertes sobre todo en la Serra de Tramuntaba y el norte de Mallorca.
En cuanto a las temperaturas máximas se alcanzarán por la tarde con máximas de hasta 20 grados, un índice más alto de lo normal para la última semana de otoño que debería rondar los 15 grados.
El martes, según la Aemet, habrá bastante nubosidad y precipitaciones débiles a partir de mediodía. Las temperaturas máximas de madrugada serán altas, de entre 14 y 17 grados. Además, el viento registrará rachas fuertes.
El miércoles, la situación en Baleares será de intervalos de nubes y claros durante el día y la noche, aunque la Aemet también pronostica lluvias débiles por la noche.
Sobre las temperaturas nocturnas ya bajarían y las diurnas se mantendrían con máximas 21 grados, unos índices encima de lo normal.
Ya el jueves y viernes, la Aemet espera algunos intervalos nubosos en las Islas con alguna tormenta muy aislada en la noche del jueves al viernes aunque no se esperan grandes cantidades. En esos días, las temperaturas irán bajando y se acercarán a valores más cercanos a la época del año.
- Te recomendamos -