PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La mujer acusada de defraudar más de 70.000 euros en subvenciones del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y del Consell de Menorca entre 2016 y 2020 ha aceptado una pena de un año de prisión.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este miércoles el juicio contra la mujer, que se ha saldado con un acuerdo de conformidad entre las partes por el que la acusada ha admitido los hechos y ha aceptado la condena.
La Fiscalía pedía para la acusada una pena de tres años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa, que supuestamente cometió empleando su asociación de terapias alternativas para obtener subvenciones de ambas instituciones.
En concreto, el Ministerio Público, en su escrito de acusación, recoge que la mujer justificó ante el IEB más de 400.000 euros de forma fraudulenta aparentando la organización de eventos con los que consiguió ayudas valorada sen cerca de 22.800 euros.
Con el Consell de Menorca, por otra parte, simuló costes de más de 320.000 euros para obtener subvenciones por valor de casi 50.000 euros.
- Te recomendamos -