PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este viernes a las 10.00 horas, a tres personas acusadas de un delito de estafa después de que engañasen a los dueños de un piso para que lo rehipotecaran en dos ocasiones pese a sus apuros económicos. La Fiscalía pide cárcel para las tres por un total de nueve años.
De acuerdo con el escrito del fiscal, dos de las acusadas, aún sabiendo que éstos pasaban por dificultades económicas pero eran propietarios de un piso en Inca, urdieron un plan para conseguir que firmasen un préstamo con garantía hipotecaria del que se quedarían una parte principal.
Para conseguirlo, sostiene el fiscal, dos de las procesadas hicieron creer a las víctimas que una era beneficiaria de una herencia multimillonaria, pero para acceder a ella necesitaba liquidez.
De este modo, la Fiscalía apunta que las acusadas convencieron a los perjudicados para que firmaran ante notario un préstamo de 36.839 euros, de los que sólo consiguieron las víctimas un total de 6.000 euros. Antes de la firma, las procesadas firmaron un documento para dar veracidad al proceso de compromiso de abono.
Sin embargo, llegó el plazo y las víctimas no tenían el dinero, con lo que ante el temor de que se ejecutase el préstamo con garantías, las acusadas convencieron a las víctimas para pedir otro por 60.000 euros, que fue proporcionado por la tercera procesada como supuesta prestamista.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide una indemnización de 60.000 euros.
- Te recomendamos -